dimecres, 12 de febrer del 2014

Crónica concentración contra la ley del aborto



El pasado 8 de febrero frente a la subdelegación del gobierno en Alacant el PCPE y los CJC junto con organizaciones de la izquierda independentista organizaron y llevaron a cavo una concentración POR EL DERECHO DE LAS TRABAJADORAS A DECIDIR SOBRE SU CUERPO y POR UN ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO.
Unas 100 personas, en su gran mayoría mujeres, acudieron al acto que tuvo un fuerte carácter antipatriarcal y anticapitalista, tanto por las consignas gritadas como por el manifiesto unitario.
Por todo el estado se han realizado estas concentraciones de repudio a la ley del aborto que ataca a los derechos reproductivos de las mujeres de extracción obrera y popular. El PCPE y los CJC enendemos que “...La unidad de las mujeres no está al margen de ideologías, o de la pertenencia a la clase explotada o de los explotadores. Lo diga el PSOE, lo diga IU, y lo digan las asociaciones feministas del reformismo político y sindical. La única salida para las mujeres explotadas, las mujeres de la clase obrera, es la unidad en torno a un proyecto clasista que integre las reivindicaciones del feminismo de clase. Nunca los derechos afectivos, los derechos sexuales, el derecho al aborto, la autonomía sobre el propio cuerpo tendrán cabida en el capitalismo decadente, que es el único posible hoy. Así como tampoco se derrotará al patriarcado sin vencer al sistema capitalista.
Por todo ello la lucha de la mujer trabajadora contra la nueva y retrógrada ley del gobierno del PP es la lucha de toda la clase obrera, para derrotar cualquier iniciativa que desarrolle este gobierno de la oligarquía, que no tiene otra finalidad que incrementar las cadenas para mantener la explotación y la opresión de la clase obrera, en este caso usando el cuerpo de la mujer trabajadora y su doble opresión en el sistema capitalista, siguiendo así las peores tradiciones de la alianza entre capital e Iglesia católica en el Estado Español.

Por el derecho al aborto libre y gratuito
Por la derrota del patriarcado
Por el derecho de la mujer trabajadora a decidir sobre su propio cuerpo
El socialismo-comunismo garantizará los derechos sexuales y reproductivos en libertad

¡A luchar y a vencer, hasta arrebatarles todo el poder para la clase obrera!