dimecres, 12 de febrer del 2014

CRÓNICA MITIN COMUNISTA 9 FEBRERO ALACANT


"La clase obrera no debe avergonzarse de su situación de paro y miseria. Es la burguesía la que debería pasar por la humillación social."
Así de contundente y directa fue la intervención de Alicia, militante del Partido Comunista de los Pueblos de España, en un nuevo Mítin Comunista, esta vez, en una plaza del barrio alicantino de Altozano.
Desde el 2008 el PCPE lleva realizando mítines en los barrios obreros de la ciudad cada dos meses, más o menos, para trasladar la necesidad de que la clase obrera se organice para luchar contra la situación que vive.

"¡No seremos vuestros esclavos!"
A las 12:30 empezó el Mítin con la intervención de Manu, militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas quien explicó la situación de frustración que vive la juventud de extracción obrera y popular. Entre otras cosas habló del aumento del precio de la matrícula universitaria, de la situación de desesperación de la juventud para encontrar trabajo, de la sobreexplotación que padecen, del drama de la emigración juvenil y de la necesidad de transformar la rabia y la miseria, en una respuesta organizada. Manu dejó claro que para la Juventud Comunista no es una opción dejar de luchar. La burguesía debe saber que los CJC lo tienen claro; "¡no seremos vuestros esclavos!".

Si el Mítin empezó con un grupo de asistentes, acabó doblando su número. A pesar de lo que se piensa las palabras de los y las comunistas no dejan indiferentes a nadie, y menos en un barrio obrero.
Alicia analizó el porque de la crisis estructural del capitalismo y la situación que vive la clase obrera. Puso varios ejemplos de como la lucha de clases está más viva que nunca y de como "la clase obrera no debe avergonzarse de su situación de paro y miseria. Es la burguesía la que debería pasar por la humillación social".
En el Mítin, el PCPE tampoco se olvidó de los trabajadores en huelga por defender su puesto de trabajo y sus condiciones de vida, siendo los trabajadores de la Coca-Cola el ejemplo más cercano.

El Mítin acabó con un recuerdo al aniversario del triunfo del Frente Popular en febrero de 1936, con llamamiento a la lucha y la organización y a asistir al Mítin del 30 aniversario del proyecto marxista-leninista en el estado español.