diumenge, 25 d’agost del 2013

VII ESPARTAQUIADA - APÚNTATE A LA OLIMPIADA POPULAR


DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 10H EN EL BARRIO DE DIVINA PASTORA
PARA PARTICIPAR ENVIA UN CORREO A pcpealacant@yahoo.es , indicando las pruebas en las que quieres participar en orden de preferencia, y diciendo si comes con los demás espartaquistas
-OLIMPIADA POPULAR-
DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 10H.EN  EL BARRIO DE DIVINA PASTORA
VII ESPARTAQUIADA
- LAGOS DE RABASSA-
EN FORMA PARA LA LUCHA
Se desarrollarán las tradicionales pruebas de petanca, palas, tiro y natación más lo que podamos inventar.
Como en ocasiones anteriores, tras el deporte, repondremos fuerzas con el mitico arroz “Acontracorriente”
TE ESPERAMOS.
APÚNTATE a la práctica no competitiva del deporte y al disfrute de un espacio natural amenazado por la voracidad de los depredadores del territorio.
Organiza: Centro social Acontracorriente
HOJA DE INSCRIPCIÓN
Nombre y apellidos:
Dirección: nº: Piso:
Población: Código Postal:
Tel. e-mail:
Pruebas (escribir a continuación por orden de preferencia):
-Palas
-Petanca
-Tiro
-Natación
-Jabalina
COMIDA A PRECIOS POPULARES (ESCRIBIR SI NO):
Los objetivos de nuestra Espartaquiada siguen siendo:
-Reconocer a aquellas obreras y obreros, llegados a Barcelona en 1936 para participar en las “Olimpiadas Populares”, en contraposición a las Olimpiadas de Berlín que suponían un reconocimiento de la comunidad internacional (la de los estados capitalistas) al estado fascista Alemán, y una concepción del deporte espectáculo y elitista. Esas Espartaquiadas no pudieron ser realizadas. Los terratenientes, la iglesia y el ala más reaccionaria del ejército español dieron el golpe de estado y los atletas obreros y obreras internacionales, no dudaron en incorporarse a la defensa de la II República. Las Espartaquiadas siempre serán un reconocimiento a los que lo dieron todo por la libertad, contra el fascismo y el capitalismo.
-Denunciar el uso fraudulento de lo que debería ser un espacio natural protegido y cuidado. El Ayuntamiento de Alacant y los oscuros negocios del constructor Ortiz son los culpables del abandono y de la especulación de la que son objeto. Queremos que sea un espacio público que la clase obrera pueda disfrutar. Esta ciudad necesita espacios naturales y no tanto cemento especulativo.
-Potenciar un uso distinto de nuestro tiempo de ocio, a la vez que confraternizamos con distintos compañeras y compañeros de lucha.

Sin más, un saludo y nos vemos el 8 de Septiembre en nuestras VII Espartaquiadas y como hilo conductor de la historia roja de nuestro pueblo en el 77 aniversario de las que deberían de haber sido las ESPARTAQUIADAS DE BARCELONA.